Mi trayectoria como cocinero arranca  hace 24 años en Guadalajara. Allí aprendí la cocina tradicional española en diferentes establecimientos de la provincia. 

Mis ganas de seguir creciendo, pronto me llevaron a descubrir otras cocinas.

Tras un breve paso por Francia, entré a formar parte en algunos de los mejores hoteles y restaurantes de España como Jockey, La Broche  de Sergi Arola, el Hotel Palace, Restaurante El Chaflán o Alboroque Espacio Exclusivo.

​En todos ellos seguí completando mi formación, pudiendo desarrollar un estilo propio, teniendo como referente la base de la cocina española.

El reconocimiento a estos años de formación y trabajo, han sido premios como: Campeón de Madrid Concurso Martín Berasategui & Alcorta 2007 o Primer premio Concurso Anfaco 2009 Alta cocina con conservas. 

También colaboro en distintas publicaciones gastronómicas como la Revista “Me gusta Cocinar” “Top Chef” o la Revista de “Alberto Chicote” con artículos y recetas. 

Además he realizado numerosos trabajos como “Home Economist”, en programas como el Hormiguero, Zapeando o Top Chef

He sido coautor de la “Guía de Alimentos Mabes 2013” para la Asociación Élite Gourmet y autor del libro de recetas de la serie de Tv “Chiringuito de Pepe ” de Plaza y Janés, donde realicé labores de Asesor Gastronómico.

Durante todo este tiempo, he ido compaginando mi trabajo con el de la formación y asesoramiento tanto a empresas, particulares y restaurantes como a programas de televisión.

#albertogleton

Tel: 620 891 315  |  Email: albertogleton@hotmail.com

 

© 2019 Alberto Gómez Letón