TRABAJOS EN RESTAURANTES

En 1996 comienzo a trabajar en diferentes restaurantes de mi ciudad.

Después de una temporada en Francia, pude dar el salto  a reconocidos hoteles y restaurantes de Madrid como Jockey o el Hotel Palace.

Allí descubrí la gran cocina internacional y la importancia del trabajo en equipo con grandes brigadas de personal. 

Mi propósito era conocer la alta cocina de autor y de vanguardia, y uno de los principales representantes era el Restaurante La Broche de Sergi Arola. En él trabajé durante dos años, llegando a ser segundo de Cocina y colaborando en la inauguración del Taller Norfeu. 

En el año 2004, tuve la oportunidad de incorporarme en el equipo del Restaurante El Chaflán, otro referente de la cocina de Madrid, galardonado con una estrella Michelín. Mi labor, durante seis años, estuvo centrada en el Taller de I+D, cuyo objetivo era el desarrollo de nuevas ofertas gastronómicas, así como la asesoría de distintos establecimientos en varios puntos de España. 

En 2010 me hice cargo de la cocina del Restaurante Alboroque Espacio Exclusivo, una galería de arte convertida en restaurante de alta cocina de autor. Todo un reto, donde, definitivamente, pude desarrollar un estilo propio teniendo como referente la base de la cocina española. 

Más tarde colaboré en el aula de Cocina ChefsLab en la elaboración de diversos cursos, eventos y asesorías. 

Además de asesorías como el proyecto “La Clueca” desarrollado para el grupo Beer&Food durante este año 2015. 

En el 2017 me incorporo al equipo de Yakitoro by Chicote como Chef Ejecutivo

Además de la gestión y control de dos cocinas, tuve que renovar y formar a buena parte de los 34 cocineros a mi cargo. 

Actualmente combino mi trabajo en los programas de televisión con asesorías como en la Taberna La Tienta

En ella, formé un nuevo equipo de cocina e implanté una nueva oferta gastronómica, basada en platos tradicionales y castizos. 

He ido completando mi formación con diversos cursos y catas, entre los que me gustaría destacar el Seminario El Bulli´00. Además de los stages que realicé en dos de los mejores restaurantes del mundo como El Celler de Can Roca de Gerona o Mugaritz de El País Vasco. 

 

#albertogleton

Tel: 620 891 315  |  Email: albertogleton@hotmail.com

 

© 2019 Alberto Gómez Letón